NUESTRA HISTORIA

Urtzi Aira Urruzola realizó su formación en la Artzain Eskola (Escuela de pastores) entre 2004 y 2005. Durante el curso trabajó esquilando ovejas por toda Euskal Herria. Las prácticas las efectuó en el caserío Gamarte de Iparralde. Disfrutó mucho en el adiestramiento de perros pastores y participó en diferentes demostraciones, obteniendo más de un campeonato. Más tarde, en el caserío Galitzi de Elduain, junto con su compañero de clase Aritz, puso en práctica los conocimientos adquiridos.

En 2006 acometimos decididamente al proyecto HARROBialde. En 2007 varios amigos nos implicamos en la construcción de la instalación de HARROBialde, que concluyó en enero de 2008. Es entonces cuando traemos a las ovejas por primera vez a lo que se convertirá en su nueva casa. Toda la producción de esta temporada se destinó a la venta. Incluso la carne de los primeros corderos nacidos en HARROBialde.

Una vez concluida la Quesería en 2009, empezamos a producir queso con la leche de nuestras ovejas. Desde entonces, trabajamos con ese sistema, destinando nuestros productos caseros a la venta directa. Tras la experiencia desarrollada en todos estos proyectos, tuvimos muy claro que nuestro camino debía basarse en la calidad.